Ideario Institucional

Nuestro Ideario

Como Institución nuestro principal objetivo es satisfacer a nuestros alumnos, sus familias, personal docente y no docente, a través de la provisión de servicios educativos que cumplan con los requisitos de la comunidad, atendiendo a nuestro compromiso permanente de la mejora continua.
Buscamos que esta formación se realice con un estilo educativo caracterizado por la convivencia respetuosa y libre, de carácter laica pero de profundo sentido ético-social, que les posibilite insertarse en su comunidad, desde el campo laboral y universitario, identificándose con los valores de la cultura nacional, con las ventajas de una vida física saludable y con el adecuado uso del tiempo libre.

Es entonces nuestro compromiso:

  • Educar al alumno, integral y armónicamente desarrollando los aspectos físicos, psíquicos, intelectuales, estéticos, morales y sociales.
  • Orientar la enseñanza a los principios de la escuela activa tendiendo a lograr un alumno con autonomía para reformular permanentemente su propio pensamiento, favoreciendo el espíritu crítico y creativo, la valoración del conocimiento, la superación intelectual, la trascendencia y el enriquecimiento personal.
  • Desarrollar una conciencia nacional a fin de afianzar su identidad, mediante el respeto a su historia, sus instituciones democráticas, sus símbolos y sus tradiciones.
  • Ser un centro dinámico y abierto a actividades deportivas, lúdicas y saludables.
  • Lograr un espacio donde los alumnos puedan expresarse con absoluta libertad y responsabilidad en un marco de respeto mutuo en todas las áreas de la comunidad educativa.
  • Integrar una escuela sin ningún tipo de discriminaciones.
    Sentar las bases para la inserción del alumno en la creciente complejidad del mundo actual, brindando las herramientas informáticas, lingüísticas y comunicacionales.
  • Incentivar y comprometer al núcleo familiar en la participación activa dentro del proceso educativo de la escuela.